Una Ludum Dare para recordar

    El fin de semana pasado tuvo lugar la 35 edición de la Ludum Dare y aquí en Gran Canaria lo hemos celebrado una vez más, gracias a la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, a Incube y a Gran Canaria Developers Group.  Disfrutando de pizzas y de mentores experimentados en el desarrollo de videojuegos como Juan P. Ordoñez y Luis Antón que guiase a los equipos en el desarrollo surgieron interesantes proyectos que podéis ver en el siguiente enlacehttps://itch.io/jam/ludum-dare-35-gran-canaria.
  Esta no es la primera edición en la que participo, y tampoco será la última, pero siempre había notado la diferencia porcentual entre mujeres y hombres que hay en este tipo de eventos. Por eso y después de insistir, conseguí que Adrián me dejara montar un grupo solo de mujeres al que bauticé como FatalFemaleVideogameFactory, solo tenía como condición que las chicas no hubiesen participado anteriormente en ninguna LudumDare.
   Me encantó la experiencia, el espíritu de equipo entre ellas y las palabras de "volvería otra vez, aunque sea sola" me llenaban de orgullo por haber cumplido mi misión de introducirlas en este mundo mágico del desarrollo de videojuegos.
  También estoy orgullosa del videojuego que salió de este grupo https://fatalfemalevf.itch.io/magic-clay que hemos quedado en desarrollar fuera de la Ludum. yey!
  Ya estoy montando el grupo para la edición de Agosto, así que si sabéis de chicas que sepan programar, modelar, dibujar, diseñar o componer interesadas en el desarrollo de videojuegos y que quieran participar en la siguiente edición pónganla en contacto con fatalfemalevideogamefactory@gmail.com  . ¡Es una oportunidad que no se querrá perder!


0 comentarios: