Top Tips para la Ludum Dare #3: artistas novatos


   ¿Qué personajes tengo que dibujar?¿Qué movimientos tengo que hacer de cada uno?¿Cuántos frames de cada movimiento? Esas y otras preguntas fueron las que pregunté en la primera Ludum Dare en la que participé. Seguramente muchos de los  artistas a los que habéis envaucado para participar por primera vez en la Ludum se harán las mismas preguntas. Así que aquí va los consejos para artistas noveles que participan en la Ludum Dare por primera vez:

  1. Trabaja directamente en el ordenador. No pierdas el tiempo haciendo bocetos a lápiz, tienes un fin de semana para hacer un videojuego.
  2. Hazte un listado de las cosas que hacer.  Por lo general suele ser un menú, unos botones para el menú, un fondo para los créditos, un personaje principal, un personaje secundario, las animaciones de los mismos.... y puede haber mucho más dependiendo del juego. 
  3. Habla con tus compañeros programadores. Hay cosas que ellos pueden hacer programáticamente como formas geométricas que te pueden quitar trabajo. O trabajo que tienes que realizar tú, como montar la animación, para quitárselo a ellos.
  4. Busca bases por internet. Existen lugares como Pixabay que te permiten obtener material gratuito que puedes editar para acelerar el trabajo. Hay muchos más sitios pero ten siempre en cuenta los derechos de autor y las licencias.
  5. Dale motivación a tus colegas. Al igual que tú están dandolo todo para llegar al objetivo. Enséñales tu trabajo para que vean lo guay que va a quedar todo al final. 
  6. Valórate a ti mismo. Pueden ir expertos en la materia al evento con sus aires de grandeza, pero muestra tus habilidades para la gente te conozca y te de consejos.
   Espero que estos consejos os sea de utilidad. ^^
   Recordad seguir este blog, haciendo clic en el botón "Seguir" de la derecha.

0 comentarios: