Ludum Dare Gran Canaria Winter Edition 2016

Cumpliendo con la tradición Gran Canaria acogió la última edición de la famosa gamejam Ludum Dare, superándose así misma.

Los cursos

Al igual que en la edición anterior Ludum Dare Gran Canaria, organiza cursos previos para los participantes, en este se abrieron inscripciones para el curso de Unity impartido por Aitor Lozano de la empresa PlayMedusa y el curso de ConceptArt y diseño de personajes y escenarios para videojuegos impartido por Ignacio Martínez de Salazar profesor de la academia ESNE. Unos cursos bien recibidos por el público puesto que se llenaron en seguida.

Mayor número de participantes

Una de las estrategias para llevar el evento de Ludum Dare Gran Canaria a una mayor cantidad de público fue demostrar lo que ya se había hecho en ediciones anteriores en el Festival del Manga de Gran Canaria, que cuenta con más de doce mil asistentes cada año. Sólo durante este evento y la semana siguiente se apuntó la mitad de los 75 asistentes.

Nuevo local

Ante el aumento de la demanda, se amplió el cupo y se trasladó el evento del edificio de Incube en el que se lleva celebrando desde sus inicios al espacio de Coworking B dentro del recinto de Infecar, más grande, luminoso y espacioso que permitió centralizar en un solo local las presentaciones y el entorno de trabajo.

Mayor presencia en las redes sociales.

Con el final de la edición anterior Ludum Dare Gran Canaria decidió tener más presencia en las redes sociales abriendose una cuenta de Twitter (@LudumDareGC) y una página de Facebook (Ludum Dare Gran Canaria) con las que llegar a un mayor público.

Pero la cuestión no es solo tener los perfiles en las redes sociales sino también sacarle el mayor partido, en este caso con los Directos de Facebook con los que seguimos el desarrollo de los juegos y el streaming desde el canal de youtube (Ludum Dare Gran Canaria) con el que se pudo seguir en directo la presentación de los juegos terminados y la charla final.

Esto no solo ayuda a los participantes a darse a conocer sino que ayuda a aquellos que dan de comer, es decir a los colaboradores que en esta edición fueron CocaCola, Ordenadores Qi, Ambrosías Tirma, Bimbo y Playmedusa que siguen manteniendo el evento como en todas las ediciones.

Mentores implicados

La gran mayoría de los mentores, han cumplido un año viniendo una edición tras otra a Ludum Dare Gran Canaria. Pero en esta edición  Juan Pablo Ordoñez se ha lucido ofreciéndose a ayudar a los participantes a abrirse paso en la industria.

 

Con todo esto, los participantes siguen mejorando el nivel con nuevas dinámicas de juego, es decir ya no hacen el típico runner infinito o un plataformas, ya van más a la innovación y la creatividad en la interación jugador-máquina.

¿Qué será lo próximo que nos depare Ludum Dare Gran Canaria? Lo sabremos en abril :)

 

También te podría interesar

0 comentarios: