Ludum Dare

   ¿Qué joven programador no ha soñado alguna vez con programar videojuegos y poder crear sus propios mundos virtuales en los que conquistar el mundo o vencer al jefazo final? Probablemente todos los que hayamos flipado alguna vez con los videojuegos y cómo los personajes tienen vida por sí mismos.
   Pero no es fácil llegar a montar tu propio gran videojuego como lo es Assasing Creed, Overwatch o La Leyenda de Zelda. Hay que empezar por algo mucho más básico. Un prototipo que te enseñe las bases, con el que puedas practicar mecánicas nuevas, llevarlo desde el concepto hasta el producto jugable y recibir la valoración del públic. Esto es básicamente lo que se hace en la Game Jam Ludum Dare.
   La Ludum Dare es un evento, organizado cada cuatro meses cuyo objetivo es desarrollar un prototipo de videojuego en el plazo de un fin de semana. El tema de los videojuegos se elige en una votación a nivel internacional y no es hasta las dos de la madrugada del sábado que no sabemos de qué irá nuestro videojuego.  A partir de ahí tendremos 72 horas para desarrollarlo, tras las cuales se subirá el videojuego a la página de la Ludum Dare. Allí tendremos que probar y votar los videojuegos de los demás participantes para obtener la votación en el nuestro.

   Lo divertido de este tipo de competiciones es realizar el videojuego en equipo, donde cada uno de los componentes tiene un rol distinto dentro del equipo: el músico, el diseñador de niveles, el programador, el artista visual, el animador 3D. Pero aún más divertido es participar en las concentraciones que tienen lugar en algunas  ciudades del mundo donde los grupos pueden formarse aleatoriamente (o no).

  Sinceramente aceptar desarrollar un videojuego con gente a la que no conoces es como aprender a hacer magia.

  La próxima edición de la Ludum es el último fin de semana de agosto, es decir, del 26 al 29 de agosto. ¡¡No lo olvidéis!! Como no debéis olvidar seguirme en el botón de "Seguir" a la derecha de este post.

Cita:
26-29 Agosto
LudumDare
   

0 comentarios: