TopTips para La Ludum Dare #1 : el tiempo

  El tiempo, ese malvado enemigo que corre como el demonio y no lo podemos atrapar. Y menos en una maratón de desarrollo como es la Ludum Dare.
   En las últimas ediciones de la Ludum Dare Gran Canaria,hemos tenido la gran suerte de contar con mentores muy bien posicionados en el mundo de los videojuegos que nos han echado una mano con el timing del desarrollo del videojuego a lo largo del fin de semana.
  El plan general es el siguiente:
  1. Conoce a tus colegas: es un grupo formado aleatoriamente es recomendable que los conozcas un poco: sus aficiones, sus estudios, sus juegos favoritos... ¡Son tus colegas de curro, invítalos a una birra!
  2. Brainstorming: La Ludum os da el tema, pero suele ser tan abstracto que podéis enfocar el juego de muchas formas distintas.
  3. Desarrollo: tienes una idea y un equipo, es hora de ponerse a trabajar. 
  4. Comer: es necesario tomarse un descanso para comer la mente y el estómago lo agradecerán.
  5. Integra: junta todo lo que tú y tus compañeros de equipo hayan hecho.
  6. Prueba el primer prototipo: a estas alturas tendrás algo jugable; no será todo lo bonito que tu querrías pero deberías poder jugar. 
  7. La hora de la poda: sobre las 6 o las 7 de la tarde es la hora de la poda. Esto significa que todo el equipo se va delante de la lista de cosas pendientes de hacer. Ya tenéis experiencia de lo que podéis hacer en un día, ahora toca mover cosas de la lista "de cosas pendientes" que no os va a dar tiempo de hacer a otra lista, la lista que yo personalmente llamo la lista "de las pijerías" porque son aquellas cosas que no son impresindibles para jugar y que podéis añadir al final si sobra tiempo.
  8. Bucle infinito: desarrollad, integrad,jugad,podad,desarrollad,integrad,jugad,podad... así hasta que se agote el tiempo. 
 Siguiendo estos consejos podéis desarrollar un buen juego para la ludum.
Espero que os sirva de ayuda LudumDarers ;).
Recordad seguirme haciendo clic en "Seguir" a tu derecha -> para seguir los próximos consejos sobre la ludum que iré subiendo.

0 comentarios: