Pet Project: MipMapGL


    Son muchos los profesionales que toman la decisión de tener un pet project, o lo que es lo mismo, un proyecto personal con el que aprender por si mismos aquello en lo que tienen curiosidad.  Pues mis queridos lectores tengo una curiosidad insatisfecha: la robótica unida a la inteligencia artificial. Es por ello que mi pet project al que he bautizado como MipMapGL va sobre eso y además sobre gráficos.  

    MipMapGL es un proyecto en el mi robot Mip es capaz de moverse por mi casa sin chocar con las paredes mientras se dibuja el mapa de lo que está dibujado en la pantalla. 
    El control de Mip está basado en la API que facilita la propia empresa desarrolladora de Mip, para este pet project utilizaré la API para el lenguaje C. que me permitirá comunicarme con Mip desde mi Macbook el cual tiene una interfaz de Bluetooth a través de la que se envían los comandos al robot y leeré la información del radar que tiene Mip incorporado. 
   La visualización corre a cargo de la librería de gráficos OpenGL con la versión privada del toolkit GLUT que viene por defecto con el sistema MacOSX (aunque se vaya a eliminar en desarrollos posteriores de Mac) y que nos permitirá elaborar un sistema de control remoto usando las flechas del teclado. 
   La combinación de ambos me permitirá el desarrollo de un programa para la evasión de obstáculos con Mip.
 Hasta aquí puedo contaros.

  See you soon. 
  L. Laureus

1 comentario: