Los errores de PokemonGo que nos muestran como funciona

       ¿Qué hay más molón que convertirse en maestro Pokemon? Pues convertirse en maestro por la vía rápida y legal. Llevamos semanas intentando convertirnos en maestros Pokémon pero Pokemon Go tiene errores que nos permiten intuir como funciona la aplicación y, en algunos casos, aprovecharnos de ello. En este artículo recojo algunos de los errores que he detectado:

Tu personaje se mueve aún cuando tú estás quieto.

     ¿No se te ha dado la situación en la que estás tumbado en el sofá a la espera de que aparezcan los pokemon cerca y tu personaje no deja de moverse de un lado a otro de la casa?
    Esto se debe a la precisión del GPS, si nos dirigimos a la página de Wikipedia de GPS podremos comprobar que el 95% del tiempo el error del GPS es de 2,5m,  distancia que en algunos casos puede hacer que nuestro personaje vaya de un lado a otro de la carretera incubando el huevo y haciéndote otra vez padre.

Los cebos no te hacen ni cosquillas

    Los cebos permiten que se te acerquen pokemon cuando activas el módulo de cebo en una pokeparada, pero hay algunos usuarios a los que estos módulos de cebo no le garantiza conseguir pokemon y tiene un motivo absurdo pero solucionable.


Pon la fecha y hora automática determinada por la red. 

  ¿Qué implica esto? Hagamos el ejercicio mental de ver los pokemon como registros en una base de datos.  Es decir sería algo como la siguiente estructura:


Pokemon  Punto De Aparicion X  Punto de Aparición Y Marca de tiempo - Creación  Duración(s)
Magicarp0.00.026/08/2016 360

  Supongamos que el campo "Marca de tiempo" está en un formato dd/mm/aaaa (d de día, m de mes y a de año, por si alguien no está familiarizado) y resulta que el usuario que tiene la fecha y hora en modo manual tiene el formato "número de segundos desde 1970" que es otra forma de representación que se maneja en informática. Cuando la aplicación del móvil va a realizar la consulta a la base de datos de Niantic no va a encontrar nada porque el formato es distinto, con lo cual no ve los pokemon que se han añadido a la base de datos tras el cebo. 

Esto nos deja con la pregunta ¿Qué pasa con los pokemon que no son generados por el cebo?

    Estos son generados por la propia aplicación de Pokemon Go sin hacer consultas a la base de datos. Muy probablemente tienen un sistema de puntos de spawn, o puntos de reaparición, que generan los pokemon cada X tiempo, siguiendo una función aún desconocida.


Tú y tu amigo ven el mismo pokémon pero al capturarlo tienen distinto número de puntos de combate.

    Esto podría confirmar en parte mi teoría, si cada aplicación genera el pokemon y le asigna un número de puntos de fuerza aleatorios, es muy difícil que las dos aplicaciones (la tuya y la de tu amigo) asignen al nuevo pokemon la misma cantidad de puntos de fuerza.


   Mirándolo en conjunto, tendría sentido que Niantic hubiese decidido implementar la generación de los pokemon en lo móviles de cada uno de los jugadores, porque de esa forma se ahorraría dinero en tener una o varias granjas de servidores lo suficientemente grandes para mantener el servicio de generación de pokemon 24horas al día/7 en todo el mundo.

 Espero que este artículo te haya parecido interesante. Recuerda seguir el blog en el botón seguir que tienes a tu derecha. ;)

0 comentarios: