¿El futuro?, el mundo de las ideas (impresas en 3D)

printer-1455166_640

El pasado martes se emitió en el canal de televisión "la Sexta" un documental titulado "Enviado especial al futuro" donde se trataba la revolución que supone ya desde el presente, desde este mismo momento la impresión en tres dimensiones.

La impresión en tres dimensiones estará en todos los ámbitos de nuestra vida en el futuro: desde la impresión de comida hasta la impresión de bases en la luna, pasando por la impresión de órganos para transplantes. Este invento supondrá una revolución en todos los sectores de la economía ya que convierte cualquier idea en realidad. O lo que es lo mismo: cualquier empresa comenzará con una idea en un estudio con una impresora en 3D.

En el futuro, las ideas por sí mismas tendrán un valor y todo lo material empezará a carecer de valor, puesto que será reciclable y efímero. Lo que nos plantea un mar de dudas sobre el modelo económico que tendremos que afrontar: ¿Pasarán las ideas a ser privativas o serán dominio de la humanidad? ¿Cómo se valorará una idea? ¿Se adaptará la sociedad hacia un modelo de educación más técnico?

Siéntete libre de comentar lo que piensas ;)

0 comentarios: