LaureusPace (1) Análisis del proyecto

Laureus Pace es mi nuevo proyecto personal, que tiene como objetivo desarrollar un podómetro para Andriod al que incrustarle anuncios.

Las tecnologías utilizadas serán Unity3D y Admob.

Análisis de la aplicación en general

El proyecto se compone de dos componenetes principales:

  • El podómetro

  • El bloque de anuncios.


Si miramos cada uno de los componentes desde la perspectiva del tipo de problema que es entonces se pueden representar como:
  • Podómetro pasa a ser un problema de desarrollo.

  • Bloque de anuncios pasa a ser un problema de optimización entre la experiencia de usuario, los ingresos y la utilidad de la aplicación.


 

Análisis desde el punto de vista del usuario:

El fin último de un podómetro es el conteo del número de pasos que se han dado desde que el usuario lo indique.  Por tanto será necesario mostrar de forma clara las acciones "inicio de sesión", "pausa" y "finalización de sesión"

Añadir una característica interesante para el usuario como puede ser que se muestre la cantidad de calorías quemadas en la sesión puede contribuir a la fidelización del usuario con la aplicación.

Los anuncios pueden contrarestar por completo el efecto de fidelización causado por añadir una característica más.

Análisis desde el punto de vista del desarrollador.

El conteo de los pasos implica el acceso a dispositivos especiales del teléfono móvil como es el giroscopio, determinar como se detecta un paso,mantenter un conteo de los pasos y mostrar ambos por pantalla.

0 comentarios: