La tecnología de la educación igualitaria.

La tecnología está cada vez más presente en nuestra vida diaria: la robótica, la impresión en tres dimensiones, las aplicaciones de escritorio y para dispositivos móviles y los servicios en línea cada vez tienen un uso más general. Pero lo que no es tan general es la educación en estas nuevas tecnologías de manera igualitaria entre ambos géneros.

La generación de los 90 creció con una educación para chicos más orientada al trabajo intelectual y tecnológico, mientras que las chicas más orientadas a la apariencia personal y al cuidado de las personas que las rodean.  Es por esto que hay muy pocas chicas que se dediquen actualmente a la ingeniería, pero las pocas chicas que estamos disfrutando de la ingeniería queremos que las futuras generaciones de niñas tengan la misma educación que los niños y las mismas oportunidades en un mundo cada vez más tecnológico.

El logro de este cambio viene de la mano de muchas iniciativas distintas, entre ellas:

bitsandbricks

Bits and Brick  iniciativa llevada por dos madres ingenieras, tienen como objetivo fomentar la educación en el campo de la robótica y la programación como actividad complementaria a la educación de los niños y niñas.

 

geekandtech-girls

Geek and Tech Girls una asociación reciente de chicas que trabajan por llevar la educación igualitaria y el fomento del interés por la ingeniería y la tecnología a las mujeres.

ludum-dare

Ludum Dare Gran Canaria es una gamejam (maratón de desarrollo de videojuegos) que apoya la integración de las chicas en el mundo del desarrollo de videojuegos.

 

 

    Tu iniciativa fomentar la igualdad entre hombres y mujeres no solo depende de iniciativas o asociaciones sino de la conciencia que cada uno tome del problema y de la actitud que tome para ayudar a resolverlo.

   Y bien... ¿que harías por una educación igualitaria?

0 comentarios: