Banana en 24pullrequest

24 Pull Requests24PullRequest

Son muchos los eventos que permiten a un desarrollador informático adquirir experiencia, uno de ellos es el 24 Pull Request. En este evento los participantes realizan una actualización o modificación de un proyecto de código abierto durante los días del 1 al 24 del mes de diciembre a modo de regalo de navidad a la comunidad de desarrolladores.

En este evento se puede participar de dos formas distintas: como proyecto participante y como desarrollador.  Cualquiera que tenga un proyecto en GitHub puede proponerlo en la página del evento para que los desarrolladores puedan contribuir y regalarle código.

Primera vez que participo.

Si es la primera vez que participas, no te preocupes aquí viene un minitutorial de cómo participar basado en mi experiencia en el Hacktoberfest.
  1.    Ve a 24pullrequest.com y inicia sesión con tu cuenta de GitHub.

  2.   En la lista de proyectos merodea hasta encontrar uno que te mole.

  3.   Abre su repositorio de Github haciendo clic en su nombre.

  4.   Dirígete a la sección issues/problemas que verás en la parte de superior.

  5.   Resuelve alguno de los problemas que tengan abiertos, para ello preséntate en el hilo del problema indicando que te vas a encargar del problema, este es un buen momento para preguntar dudas si la descripción no es muy clara.

  6.   Realiza un fork/copia del proyecto para ello vuelve al repositorio.

  7. Ahora tendrás tu copia en tu perfil de GitHub. Descarga la desde ahí y continua el desarrollo.

  8.  Resuelve el problema y comprueba que funciona con el código original.

  9.  Añade tu código al repositorio original haciendo un "pull request", para ello dirígete a la página principal del repositorio y entre la cabecera con toda la información del repositorio y el código encontrarás un botón que pone "New pull request".

  10.  Lo que necesitas añadir se encuentra en tu versión del proyecto por lo que tendrás que utilizar una característica que se encuentra en el texto debajo del título del proyecto. Esta característica se llama compare between forks.

  11. Ahora se actualizará la mitad inferior de la pantalla con los datos de todas las versiones de todos los usuarios que han realizado una versión del proyecto. Selecciona la tuya que tendrá la forma tuNombreDeUsuario/nombreDelProyecto. 

  12. Selecciona el "branch"(o rama de desarrollo) en la que desarrollaste el código, si no hiciste nada entonces estará en la rama "master" y pulsa el botón "Create pull request". Ahora tu código estará pendiente de la aprobación del creador del repositorio original, pero ya tu trabajo está hecho ¡Felicidades!


TIP: No temas a hablar con el dueño del repositorio, corregir fallos que hayas podido tener, todo esto es experiencia.

Necesito ayuda con mi proyecto

Si eres como yo que tienes cinco mil proyectos personales encima y a parte estudias este tipo de evento de puede ayudar a sacar adelante todos tus proyectos.

Mi consejo personal es indicar explícitamente que es lo que quieres que contribuyan los demás, creando un issue/problema explicitándolo con una descripción clara del problema, cuanto crees que puede tardar y que conocimiento necesitas para ello.

Sobretodo para el 24pullrequest veo necesario explicitar la cantidad de horas o el tiempo que necesitarán para desarrollar las tareas puesto que los participantes tienen que subir código al menos una vez al día para conseguir el objetivo de los 24 pull request.

Podéis tomar ejemplo lo que he hecho con el proyecto de Banana.  Como podréis ver en el título he incluido [24PR] para que los participantes sepan que issues pueden resolver ellos.

 

Banana

Banana es mi primer videojuego independiente que desarrollé el pasado Septiembre, y en el que mi colega Candelaría María contribuye con la música,  tiene aún algunos bugs y me da infinita pena no tener tiempo para arreglarlos a causa de las horas que tengo que dedicarle a mi master. Es por ello que he propuesto Banana para este 24pullrequest.

Podéis contribuir en el siguiente repositorio. El proyecto es en Unity 3D y algunos de los bugs pueden resolverse muy rápidamente.

Si por el contrario queréis que publicite algún proyecto que tenéis también propuesto para el 24pullrequest también comentadlo. Al igual que si queréis contribuir con otros proyectos de mi repositorio y queréis que os explicite alguna tarea solo tenéis que comentarlo.

Nos vemos en el siguiente post, ¡contribuid al mundo del software!

 

Otros artículos que te pueden interesar de Laura

From Zero To Hired

Banana

 

0 comentarios: