Desarrollo de Videojuegos en Granada

Desarrollo de videojuegos en Granada

El mundo de los videojuegos es un mundo impresionantemente complejo en el que la gran mayoría de desarrolladores ponen sus sueños y trabajo duro durante años. Este sueño es mejor no recorrerlo solo por ello existen asociaciones en los distintos rincones de España (y del resto del mundo) donde conocer a personas que persiguen los mismos sueños que uno mismo. Una de estas asociaciones es la GranadaJam, situada en el corazón mismo de Granada da charlas mensuales sobre el mundo de los videojuegos y el pasado 26 de noviembre tuvo su última reunión con las siguientes charlas

Localización de videojuegos

Eugenia Arres, nos dió una visión de cómo se localiza, traduce un videojuego. Desde su experiencia propia dio una nueva perspectiva a los programadores de cómo facilitar el videojuego y cuál es el ciclo ideal de desarrollo de los videojuegos cuando existe la necesidad de la localización de los mismos.

La mujer en el videojuego

Rocío Tomé y Africa Curiel nos dieron una perspectiva de cómo se desarrollan los personajes femeninos teniendo en cuenta su apariencia física, casi siempre adornada y/o sexualizada, y su rol en la historia del videojuego, casi siempre con un papel pasivo o como objeto de recompensa para un jugado masculino.

De la jam a la empresa

El centro artebit nos relató sus aventuras y desventuras de cómo montó empresa de videojuegos a partir del grupo formado para una GameJam y cómo se gana realmente la vida en el sector.

 

Te puede interesar de LauraLaureus

Ludum Dare Gran Canaria

TopTips para la Ludum Dare 1: el tiempo

TopTips para la Ludum Dare 2: programadores principiantes

TopTips para la Ludum Dare 3: artistas novatos

0 comentarios: